25.03.2013 01:18

BIBLIOTECA SARMIENTO Y UNSE FIRMARÁN ACUERDO DE COOPERACIÓN

La Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Biblioteca Popular Sociedad Sarmiento firmarán un Convenio Marco de Cooperación. El acto tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 11 h, en sala del Consejo Superior, con la presencia de la Rectora Lic. Natividad Nassif, el Vicerector Ing. Ftal. Carlos López, y directivos de la Biblioteca.

Este acuerdo académico se propone la complementación de ambas instituciones en la formación de estudiantes y graduados en temas de investigación y archivo en bibliotecas y otros temas de interés común, dentro del campo educativo, científico y cultural.

Entre otras actividades conjuntas se acordará el dictado de un postítulo de “Actualización en Historia y Territorio de Santiago del Estero y la Región", aprobado académicamente por la UNSE.

El convenio formaliza actividades de cooperación entre ambas instituciones que se vienen realizando desde hace más de una década, tales como el “Encuentro de Jóvenes Investigadores” y la “Muestra de Arte Joven”.

Se trata del primer convenio entre la UNSE y una biblioteca popular, que muestra una vez más los lazos entre el campo académico y las asociaciones civiles de nuestra provincia.

Oferta Educativa 2013 de la Biblioteca Sarmiento

En el marco de la celebración del 125° aniversario de la fundación de la Sociedad Sarmiento de Socorros Mutuos y del 120° aniversario de la fundación de la Biblioteca Sarmiento, la Biblioteca Popular Sociedad Sarmiento, dará inicio desde el mes de abril, a nuevos cursos y talleres además de los que ya se vienen desarrollando.

Entre las que actividades que se mantienen se destacan las Clases de Apoyo Escolar destinada a alumnos de todos los niveles; y el Taller de Teatro para Niños. A  partir del 8  de abril se inician talleres de Lengua y Cultura Alemana, de Lectura y Escritura; de Diseño y Producción de Historieta; de Periodismo y Medios.  Se dictará también un curso de Auxiliar Bibliotecario de 60 horas de duración.

Además se abrirá la preinscripción para un Taller de Inglés a iniciarse en fecha próxima. En mayo se dictará un curso de Fotografía y se realizarán actos culturales y proyecciones de video para celebrar los aniversarios de la Biblioteca. Para inscripción e informes dirigirse a la Biblioteca Sarmiento en calle Libertad 674 en esta ciudad Capital o telefónicamente al 421-2422.

Biblioteca Sarmiento

Libertad 674